Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

NUESTROS AMIGOS LOS LIBROS

Hola a todos y todas los visitantes de nuestro blog, os presento en esta ocasión una experiencia que hemos llevado a cabo, el viernes pasado, los niños y niñas de 5 años C.
En nuestro centro, intentamos promover el gusto y disfrute por la lectura desde las edades más tempranas y con la idea de que "la lectura, es como la vida, siempre se debe realizar con entusiasmo". Es por ello, que tras tener todo listo: nuestro carnet de biblioteca y nuestras bolsitas para los libros (¡Felicidades a mis familias por la imaginación que han puesto en su elaboración!)... nos hemos ido a nuestra biblioteca. A disfrutar de todo lo que allí hay: imaginación, creatividad, conocimiento... y lo que es más importante llevamos nuestros libros a casa, para disfrutarlos con nuestra familia durante una semana.
Retomando la frase de Emily Dickinson “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”...¡Estoy segura que mis niños y niñas viajaran a lugares maravillosos, BUEN VIAJE!
Carmen Gálvez Pérez

4 comentarios:

  1. El papel que desempeña Mª Angeles en la biblioteca del cole me recuerda al que desempeña el personaje de Flynn Carsen en la peli "El bibliotecario", un personaje que nos abre las puertas de la aventura y el conocimiento en una biblioteca mítica, a su vez l@s niñ@s de la clase de Carmen se acercan a la biblioteca del cole con una mezcla de temor y curiosidad como el personaje de Bastian en la novela de Michael Ende "La historia interminable" que penetra en el reino de Fantasía a través de la lectura de un libro y todo ello mediado por la maestra de las llaves que es la seño Carmen, las llaves del conocimiento, la imaginación, la libertad, la igualdad, etc... porque ninguna llave nos da acceso a todas esas cosas como la lectura, os queremos animar desde casa a que continueis así con nuestras/os niñas y niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas comparaciones tan maravillosas,¡ Qué más quisiera yo!

      Todos estáis invitados a hacer de la BIBLIOTECA ESCOLAR un lugar mágico.Ya sabéis que estamos ávidos de que en cualquier momento un papá o una mamá, un abuelo o abuela quiera sorprendernos con la lectura del cuento que más le maraville.
      Es un placer trabajar ilusionando a nuestros niños y niñas con el mundo de la fantasía.
      Cada día pondremos un pequeño granito de ilusión.

      Eliminar
  2. Yo solo puedo decir que el primer pensamiento de Carla al despertar el viernes fue: Por fin es viernes, hoy voy a la biblioteca!!! Llevaba tantos días esperando ese momento....
    Ojala la ilusión y las ganas de esa mañana le acompañen todos los días de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por las palabras que siempre nos dedicáis... me encanta la comparación "la maestra de las llaves".
    Estoy segura que a mis niños y niñas les acompañará siempre la ilusión y las ganas...tienen unas familias muy implicadas. Que nos motivan y acompañan tanto a sus hijos/as, como a su seño!!
    Un besito muy grande, Carmen

    ResponderEliminar